Oviedo acogerá la mayor muestra de movilidad sostenible del 23 al 25 de septiembre

MOVEO, la feria de la movilidad sostenible, llega a Oviedo del 23 al 25 de septiembre

MOVEO reunirá a los principales actores de la movilidad, energía y sostenibilidad de Asturias.

Conecta Industria | 19/09/2022 - 09:38h.

La primera edición de la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo (MOVEO), que desarrollará sus actividades del 23 al 25 de septiembre coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, cuenta ya con más de 50 expositores relacionados con el mundo de la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta feria, impulsada por la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) y la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, tiene los objetivos de acercar a la ciudadanía las soluciones relacionadas con la movilidad sostenible y fomentar el uso sostenible de los recursos. "Queremos concienciar a la población asturiana sobre las bondades de la movilidad sostenible. Animamos a todo el mundo a  que disfrute de la movilidad eléctrica con las diferentes pruebas de vehículos de nuestros expositores", afirma Ángel García, responsable Institucional de AUVE y organizador del evento.

Las jornadas, que se celebrarán en 'La Losa', contarán con expositores de grandes marcas automovilísticas, fabricantes de puntos de recarga, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad y sostenibilidad, y compañías energéticas. Ya han confirmado su participación firmas como BBVA, Alsa, Efibat, Adarsa, Tartiere Auto, Guppy, Fenie, Hunosa, Autosa, FAEN, Isastur, Alimerka, Masymas, entre otras. Cabe destacar la participación de TotalEnergies que asistirá con una zona de 4 puntos de recarga desde 7,4 KW hasta 60 KW y expondrá el Formula Student que ha desarrollado el equipo de la Universidad de Oviedo. También será posible probar bicicletas y patinetes en una zona habilitada por Decathlon.

Divulgación y diversión aseguradas

Los asistentes podrán sentir por primera vez la sensación de probar un eléctrico con diferentes modelos como son el BMW i3, BMW IX3, Mini electric, Volkswagen ID3 y ID4, Audi e-tron, Skoda Enyak, Mercedes EQA y EQC, Nissan Leaf y Renault Zoe. Además, también podrán probar motos, bicicletas y patinetes por un entorno urbano controlado.

"En BBVA tenemos un propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Sin duda, el cambio climático es una realidad, y sus efectos son cada vez más visibles. Ante esto, la sostenibilidad cobra especial relevancia y para nosotros es una de nuestras prioridades estratégicas. Colaborar con acciones como MOVEO, es una forma de hacer realidad nuestro propósito y de trabajar por un futuro más próspero", afirma Marta Alonso, directora territorial de BBVA Noroeste.

La diversión no para y es que en el transcurso de las jornadas se celebrará una demostración de competición sostenible con cars para niños a cargo de Kids Kit Car de Greenpower Iberia, un sorteo de un cargador eléctrico de la mano de A2 Electricidad y una pedalada solidaria a cargo de equipos profesionales de ciclismo y de los asistentes a MOVEO a beneficio de la Asociación Galbán que recibirán una donación a través de los KW que generen las bicicletas.

Los asistentes también podrán disfrutar de mesas de divulgación con temáticas como 'El papel de las empresas para lograr un futuro más sostenible' con representantes de Hunosa, Duro Felguera, Alimerka, Isastur y Efibat o 'Cómo nos moveremos en las ciudades en los próximos 10 años' con ponentes del Ayuntamiento de Oviedo, DGT Asturias y EasyCharger.

La colaboración y la concienciación es otro de los objetivos de los organizadores que han logrado la colaboración de entidades como la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y Conecta Industria.

Mas información en www.moveozero.org

Deja tu comentario