CÁMARA GIJÓN

Félix Baragaño es reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Gijón para los próximos cuatro años

Felix Baragaño Presidente Cámara Gijón Reeleción

El nuevo pleno de la Cámara votó por unanimidad la reelección del empresario gijonés, que preside la institución desde octubre de 2011.

Cámara Gijón | 27/05/2022 - 13:50h.

El empresario gijonés, Félix Baragaño, ha sido proclamado esta mañana presidente de la Cámara de Comercio de Gijón por el nuevo pleno cameral surgido de las elecciones celebradas hace unos días. El pleno constituyente ratificó en el cargo a Baragaño, quien preside la institución desde octubre de 2011, habiendo sido reelegido en la anterior ocasión en mayo de 2018. También han sido elegidos durante el pleno de hoy los miembros del comité ejecutivo de la entidad, en el que destacan las tres vicepresidencias, a cargo de Pedro López Ferrer, Teresa Fernández Marmiesse y Javier Fernández Díaz, y el cargo de tesorero, que revalida Arturo del Valle Artime.

El acto de constitución del pleno de la Cámara de Comercio de Gijón se desarrolló bajo la presidencia del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, de la alcaldesa de Gijón, Ana González, de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú y de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.  También participaron los presidentes de las Cámara de Avilés y Oviedo, Luis Noguera y Carlos Paniceres, respectivamente y el director general de Comercio, Emprendedores y Economia Social del Principado de Asturias, Julio González Zapico.

El nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Gijón, constituido hoy, es su órgano supremo de representación y gobierno y está compuesto por 55 vocales de los que 37 han sido elegidos por sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores, 12 corresponden a empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara y 6 son elegidos por las organizaciones empresariales a tenor de su reconocido prestigio en la vida económica de la demarcación.

Una vez constituido el pleno, se procedió a la elección de presidente, en la que se registró una sola candidatura liderada por Félix Baragaño, y para lo que fue necesario constituir una mesa electoral formada por el vocal de menor y mayor edad del pleno, ejerciendo como presidente el Consejero de Industria, en este caso como administración tutelante.

Tras la votación y escrutinio, Felix Baragaño ha quedado proclamado por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Carreño y Langreo.

Para finalizar el acto, Baragaño ha dirigido unas palabras a los plenarios en las que ha puesto de manifiesto las líneas de trabajo estratégicas de la Cámara para los próximos años, entre las que destacan el plan de modernización del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, la estrecha colaboración entre las Cámaras de Comercio Asturianas, con la creación del Consejo Regional, la puesta en marcha de la sede de Langreo y la celebración del 125 aniversario el próximo año.

Felix Baragaño también destacó en su intervención que "Hay que retener a la gente joven y atraer talento", además de remarcar que "Necesitamos una fiscalidad que no sea un freno".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad