Clausura 1a Promoción Curso de Especialización en Ciberseguridad en Tecnologías de la Información y Comunicación

Ciberseguridad Aviles

El CIFP de Avilés clausura este 25 de Mayo la promoción de Curso de Especialización en Ciberseguridad y realizará una jornada con la participación destacada de Da. Soledad Antelada Toledano, Security Program Manager en Google y D. Ignacio Manzano Roces, responsable del área deGobierno de la Seguridad para IBERIA (España y Portugal) en DXC Technology

Conecta Industria | 25/05/2022 - 10:47h.

El CIFP de Avilés clausura este 25 de Mayo la promoción de Curso de Especialización en Ciberseguridad y realizará una jornada que ya comenzó el pasado 8M, en el que Da. Soledad Antelada Toledano Security Program Manager en Google participó como ponente en conexión desde San Francisco junto con Da. Julia Perea Velasco Directora de Seguridad Digital de Telefónica España. Ambas miembros de Women4Cyber en su capítulo español.Siguiendo las iniciativas que desde otros centros en España, y que en el Principado de Asturias se ha llevado a cabo en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo por iniciativa del profesor D. Jose Manuel Redondo López, se decidió darle nombre al aula que este año se estrenaba con la primera promoción del Curso de Especialización de Ciberseguridad enEntornos de las Tecnologías de la Información que se imparte en el Centro. La idea fue buscar una persona que fuese referente para el alumnado que este año cursa los estudios y quienes lo estudien en próximas promociones. En nuestro ánimo de visibilizar a las mujeres en el ámbito de la Ciberseguridad le pedimos a Da. Soledad Antelada Toledano que fuese ella quien diese el nombre al aula.

El evento constará de dos partes:

Comenzará el evento con una mesa redonda en el salón de actos del CIFP de Avilés a las 17:30horas con el tema de Ciberseguridad como hilo conductor. Moderado por el director del CIFP de Avilés, D. Luis Fernando Gijón López. Participarán en esta mesa D. José Manuel Redondo López, profesor titular de la Universidad de Oviedo; D. Ignacio Manzano Roces, responsable del área deGobierno de la Seguridad para IBERIA (España y Portugal) en DXC Technology; D. Modesto Álvarez Rodríguez, experto en Ciberseguridad en Ricoh; Da. Soledad Antelada Toledano, Security Program Manager en Google; D. Borja Sánchez García, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad; Da Lydia Espina López, Consejera de Educación.

A lo largo del desarrollo de la mesa redonda se realizará un homenaje a Da. Soledad Antelada Toledano por su trayectoria profesional.Una vez concluida la mesa redonda se procederá al descubrimiento por parte de Da. SoledadAntelada Toledano de la placa que lleva su nombre en el aula en la que se imparten los estudiosdel curso de Especialización en Ciberseguridad en el Centro.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad